sábado, 16 de marzo de 2013

En Alamos podremos disfrutar de:

Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), en honor al conocido tenor de América; es uno de los eventos culturales anuales más importantes del norte de nuestro país, el cual se ha convertido en una tradición para los amantes de la música y la cultura. 

Las fiestas de La Virgen de La Balvanera se llevan a cabo entre el 20 y 25 de noviembre de cada año y son una tradición para visitantes y residentes.

Para quiénes disfrutan de deporte cinegético, en Álamos podrán encontrar en ciertas temporadas del año, venado cola blanca, jabalí, paloma, codorniz, patos , entre otras
especies de caza. De igual forma se puede practicar la pesca en el arroyo Cuchujaqui o en la presa del Mocúzari, donde existen en abundancia la lobina, bagre y mojarra.

En ésta ciudad se pueden disfrutar de diferentes ecosistemas únicos en el mundo, tales como el Paseo del Chalatón, el Museo Costumbrista, el Arroyo Cuchujaqui, y otras comunidades ubicadas a las afueras de la ciudad, como Minas Nuevas, La Aduana y Promontorios.

La Aduana

Artesanías: cultura y fuente productiva Las artesanías forman parte de la esencia de Álamos, y ahí podemos encontrar admirables fabricantes de muebles rústicos tallados con árboles nativos, además se realizan otras piezas artesanales con palma, latón, vidrio, platería, hierro forjado, instrumentos musicales, cerda tejida o cobijas de lana elaboradas a mano por indígenas Mayos. Los “Frijoles Saltarines” es otra de las curiosidades exóticas de Álamos y que se pueden encontrar en ciertas épocas del año.


Frijoles Saltarines

Historia.

Este blog fue creado para mostrar un poco de la historia y lo que podemos disfrutar en este maravilloso Pueblo.

Álamos fue fundado el 8 de diciembre de 1685. Originalmente se le llamó Real de la Limpia Concepción de los Álamos y también Real de los Frailes. Esta ciudad colonial tuvo su esplendor gracias a la minería y por su importancia fue nombrada Capital del Estado de Occidente en 1827.

Se le considera la ciudad más colonial por la pureza de su arquitectura; también se le ha nombrado "La Ciudad de los Portales".
Puede admirar esta ciudad colonial y sus construcciones centenarias de imponentes arcos y amplios patios cubiertos de vegetación. 
Hacienda De Los Santos.
Puede caminar por sus estrechas y empedradas calles. 

Callejon del beso.

Tambien esta La Parroquia de la Purísima Concepción, el símbolo más representativo del pueblo.El Palacio Municipal, La Capilla de Zapopan, la Cárcel Pública que ofrece un mirador, la Plaza de Armas, jardines, palmeras y un kiosco de 100 años de antigüedad. El callejón del Beso, el Paseo del Chalatón, el Museo costumbrista considerado como monumento histórico nacional, la Casa de María Félix convertida actualmente en hotel, restaurante y museo. El Mirador, ubicado en la punta del Cerro El Perico.
Puede conseguir artesanías como artículos de palma, vidrio, hierro forjado, platería, latón, muebles rústicos, cerda tejida o cobijas de lana hechas por indígenas mayos. Los frijoles saltarines también los puede encontrar.
En el estado de Sonora podrás encontrara el pueblo de Álamos, distinguido por su arquitectura, siendo única, observaras que cada rincón de este bello pueblo es digno de asombro y admiración. Gran parte de la ciudad fue construida por unos arquitectos provenientes de la ciudad de Andalucía, (Andalucía es una de las regiones más bellas de España). También se le llama "La Ciudad de los Portales" debido a sus imponentes arcos.

Recorramos Álamos.